Es la administración de la información entre una compañía o individuo y sus audiencias objetivo a través de una serie de tácticas:

  • Estrategia de Relaciones Públicas
    • Como un marco que delimite una serie de tácticas y actividades que sirven para posicionar con el tiempo una marca desde un ángulo específico.
    • Integrada dentro de un plan común de mercadotecnia que ayude a la compañía a conseguir sus metas de negocio a través del correcto posicionamiento de la marca frente a sus audiencias principales.
  • Mensajes
    • Creación de mensajes que permeen todas las comunicaciones y persuadan a las audiencias objetivo para tomar un determinado punto de vista.
    • Desarrollo de un tono de voz que transfiera un entendimiento común con la marca y con el cual ésta debería hablarle a los medios de comunicación y a los públicos.
  • Comunicaciones mediáticas
    • Comunicados de prensa y contenido escrito y visual que inspire a los periodistas, influencers y públicos a hablar positivamente de la compañía.
    • Deskside meetings para darle empuje a los valores clave en reuniones directas uno-a-uno.

  • Prevención y manejo de crisis
    • Definición de una serie de respuestas que dar en caso de una situación negativa que asocie a la compañía o a un individuo con la industria/negocio.
    • Consejería y guía para cambiar la opinión dentro de un grupo de detractores y salvaguardar la reputación corporativa.
  • Comunicaciones con los públicos (stakeholders)
    • Comunicación distintiva para cada uno de los grupos de públicos interesados que les informe y convenza sobre un punto de vista determinado.
    • Participar dentro de grupos de públicos por medio de representantes clave de la compañía que construyan relaciones con ellos.
  • Análisis mediático
    • Determinación de los medios de comunicación, grupos de públicos y periodistas clave que ayudarán a posicionar los mensajes de nuestro negocio y construir una imagen particular de la marca frente a nuestra audiencia objetivo.
    • Revisión de las noticias sobre la marca y la industria para identificar riesgos potenciales que puedan afectar a la compañía, así como la construcción de un plan de acción acorde a dichos riesgos.